viernes, 8 de abril de 2016

Utrecht y La Haya

En mi visita a Amsterdam -por allá en enero del 2015- pude visitar Utrecht y La Haya. La segunda ya la había visitado con mis padres tiempo atrás.

A los dos llegué en tren desde la estación central de Amsterdam, no recuerdo cuanto tiempo es hasta allá puesto que me quedé dormido y por suerte desperté justo a tiempo. Lastimosamente cuando visite La Haya, llovía, pero pude visitar ese museo que con mis padres no pude: El Museo de Escher. Es espectacular, muchas obras de este genio, obviamente muy bien explicado y su respectiva tienda al final. Lo visité como parte de una visita obligada, mi madre tenía muchas ganas de ir, fui en su nombre y traté de disfrutar al máximo.

La Mezquita de Córdoba

No recuerdo el nombre, solo recuerdo que en mi casa había una copia de este y otros.

Esta ciudad tiene muchos más encantos además de su importancia por el hecho de albergar la casa del gobierno nederlandés e instituciones de tanto nombre como la corte internacional. En este sector además se encuentran todas las casas/embajadas y como es de esperar, es muy lindo, organizado y súper bien cuidado. No faltaría más, pagando los impuestos que se pagan.
Lastimosamente los demás recuerdos están nublados por una densa lluvia y un frío que me caló hasta los huesos pero que pude combatir con una pasta deliciosa, ahora no recuerdo el nombre del restaurante. 

El caso es que al otro día, visité Utrecht. Una razón es básicamente atlética puesto que de allí es mi atleta favorita: Daffne Schippers. Esperaba que paseando por las calles me la pudiese encontrar, nunca se sabe. Lastimosamente no pasó, revisando twitter en esos días justamente vi como ella viajaba a las islas Canarias a entrenar. Bueno... así pues, visitando la ciudad comí unas papas a la francesa deliciosas, que con el frío que hacía y esas papitas todas calienticas reconfortaban todo;  visité la torre del campanario de la catedral desde donde las vistas eran bastante lindas de la ciudad, o al menos lo que se alcanzaba a ver. Luego mirando el mapa me dediqué a recorrer las calles encontrando algún que otro rincón interesante, no pude visitar casi nada porque era lunes y todo estaba cerrado.

Salud!






No hay comentarios:

Publicar un comentario