martes, 1 de marzo de 2016

Berlin du bist so wunderbar - II

Siguiendo con mis vivencias en Berlín, he de destacar como (buen) atleta mi visita al estadio olímpico. Símbolo de varios sucesos importantes y que el orden cronológico me lleva a mencionarlos de la siguiente manera:
- Juegos Olímpicos de '36: Con Jesse Owens como gran protagonista (para mi), es más, existe una sala con su nombre.
 Un atleta estadounidense, negro, va y gana 4 medallas de oro frente a Adolf Hitler en pleno auge del partido Nazi. En el tour del estadio me contaron (o eso me pareció oír) que Hitler en algún momento de su vida dijo: "Después de los blancos, la mejor raza es la negra" No he podido encontrar referencia a esto.
Las afueras del estadio.



- Final del mundial de fútbol del 2006 (entre otros partidos).
- Mundiales de atletismo del 2009: Con el 9.58 y 19.19 de Usain Bolt, confirmando su gran actuación de los Olímpicos del 2008. Lo que hizo y deshizo Bolt en ese mundial es algo que de momento (6 años después) sigue intacto y lejos de que alguien se le acerque y deslumbre tanto. Fueron dos hechos que hicieron del atletismo un deporte más grande.





-Final de la Champions un par de semanas antes de mi visita entre el Barcelona  y la Juventus: Aun se conservaba algo de la decoración de ese día.
Luego de la visita al estadio, hice un poco de turismo con una familia de Costa Ricenses que conocí (un tío y sus sobrinos). Visitamos la East Side Gallery, Alexanderplatz y subimos a lo alto de la torre de televisión (o es acaso radio?). Fue bastante agradable poder acabar de compartir un día con gente tan buena, así se hace menos pesado el día y se aprende mucho más! Gracias.


Uno de los murales de la East Side Gallery.
El Tiergarten desde lo alto de la torre, 300 y pico de metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario