martes, 30 de junio de 2015

Un libro de tapa verde

El otro día en el tren camino de Barcelona, iba pensando en mis cosas: atletismo, ciudades, parques, viajes, etc. Estas ideas se veían interrumpidas en algunos instantes por dos razones:
Primero, las mujeres que estaban sentadas delante mio, hablaban acerca de la temporada de exámenes y de cómo estudiaban dependiendo de un examen o de otro. Tome nota de alguna táctica y estrategia que puede que en algún momento deba utilizar.
Por otra parte, la que estaba a mi derecha, en un principio estaba callada, iba oyendo su música, tranquila. El caso es que en una parada subió al tren una amiga/conocida/compañera de clase de ella y empezaron a hablar de sus cosas. Pensé: ya que no pienso en mis cosas, oigo a ver que dicen de sus vidas, si, a veces oigo conversaciones que no son las mías. No entraré en detalles de que comentaron por razones obvias, pero si quiero contar algo de lo que hablaban que fue algo mas o menos así:
"Pues mira el libro que me estoy leyendo (lo saco del bolso) y empezó a comentarlo: Es un psiquiatra que estuvo en un campo de concentración (eeep! atención)", en ese momento giro para ver el libro y vaya sorpresa, no era ni más ni menos que mi libro favorito: El hombre en busca de sentido - Viktor Frankl. Lo acepto, me emocioné muchísimo, o sea, mi libro favorito, no pude aguantar la emoción, y dije: "Es el mejor libro que me he leído, léelo, no tiene pierde" (o algo así dije). Las dos quedaron un poco sorprendidas pero inmediatamente reaccionaron con un: "Lo conoces?". 
El hombre en búsqueda de sentido por Viktor Frankl
Pensé: "Me lo se casi de memoria". Pero dije: "Si, si lo conozco, es mi libro favorito", sonrieron.
El caso es que seguimos hablando del libro mientras nos acercábamos a nuestro destino. Comentamos un poco el contexto histórico, el desarrollo... nos preguntamos que estudiábamos o que hacíamos y así... Lastimosamente se muy poco de ella. Último año  de psicología en la UB y hace prácticas cerca de Sants.
Al final, nos despedimos deseándonos suerte y es que ese día era la presentación de mi TFM y ella iba a sus prácticas. Escribo esto porque quiero saber cómo te pareció el libro (repito: es mi libro favorito) y espero que de una manera u otra me lo hagas saber.

Salud!



No hay comentarios:

Publicar un comentario