martes, 12 de mayo de 2015

Un título dudoso

Con toda la intención de redactar mi TFM las ideas que hasta hace 5 minutos tenía tan claras se fueron. Supongo que son los nervios que me provoca el hecho de ya estar a punto de acabar un máster. A veces se me antoja compararlos con una carrera (100 mts en mi caso). Has estado entrenando mucho para esos pocos segundos que dura la carrera. Una vez el juez te llama no puedes vacilar, no puedes pensar, lo único que tienes que pensar es: Posición en los tacos de salida, inspiración en el "listos" lo demás lo tienes muy interiorizado, correr mucho o llevar tu cuerpo al límite, alguien ya te recogerá del suelo si eso. Al final, independiente del tiempo, eres tu el que sabe si lo diste todo.
Algo así lo asemejo a este TFM. Las horas del trayecto: Vic-Barcelona-Vic con algún que otro apuro para no perder el bus o el tren, aguantar el frío del salón de clases, los artículos, las salidas de campo, los informes, etc. 
Ahora que queda por hacer? Pues en unas hojas convencer a una serie de gurús que aprendiste eso que en su momento te intentaron explicar a su manera, estar o no de acuerdo, no es mi asunto. 

Por lo tanto decides un tema ... vamos a ver: planificación... gestión ambiental... agricultura... turismo... tantas asignaturas, tantos temas por escoger... primera preocupación.

Ahora el tutor: profe que me gusta, profe que no me gusta pero que sabe y así todas las combinaciones que pueden haber. 

Por último... A redactar... Wait! Primero busca información y aclara tus ideas. La información cuesta: Bases de datos, libros, revistas, tesis, periódicos, documentales, blogs, etc. Horas de lectura...

Ahora aclara tus ideas, sigue siendo lo que pensabas al principio? Los mismos objetivos? 
Si --> Muy bien.
No --> Estás jodido/a amigo/a mio/a (Repetir el ciclo).

OK, tienes las ideas claras en la cabeza, ahora pásalas a un papel o a un word (dejo que elijas), ahora ya no están tan claras, no? El lenguaje es una cosa muy jodida. No es lo mismo: Proponer/diseñar que hacer; vía verde que cinturón verde; POUM que POT; y muchos más que me he ido encontrando.

Digamos que yo estoy en este punto. Redactar no se me da bien y las ideas empiezan a mutar a pesar de tener unos objetivos. Supongo que hay un alto en la sinapsis o algo parecido y pues me quedo mirando la pantalla del computador pensando en como arreglar el mundo.

Bueno lo dejo aquí que el TFM no se hace solo.

Desde alguna parte de mi cabeza,

Salud!

2 comentarios: