domingo, 7 de diciembre de 2014

Croacia - Hrvatska. Zagreb

Durante mi estadía en Hungría, decidí ir a pasar un fin de semana en Zagreb. Empecé mirando hoteles, pasajes, cosas que hacer y demás como cualquier otro viaje.
Iba en el bus y cuando llegamos a la frontera pues nos hicieron bajar para mirar los pasaportes y demás cosas, yo estaba ahí en la fila pensando en mis cosas y bueno, cuando llegó mi turno me dicen: "Espere ahí" en húngaro. Ya me lo esperaba. Pasó la gente de la UE, Asiáticos, todos excepto yo. El caso es que me pedían y pedían ID, documentación, papeles en general. Les dí el pasaporte, el NIE, el carné de conducir, incluso la tarjeta de estudios que me habían dado en la universidad de Gödöllö . . . Total, todo. Así le pregunto al policía que cual era el problema, acaso Croacia no está en el tratado Schengen?
El, con una sonrisa circunstancial me dice casi entre risas, no, no lo están, entran en abril del otro año. Cuando terminó esa frase, sentí muchas cosas ... que? Creo que miedo de pensar que me tenía que quedar en la frontera esperando un bus que fuera a Budapest, también tristeza por no poder seguir con mi viaje y muchas otras cosas. No escribo todo esto para decir que me tocó devolverme, no, solo que así empezaba mi viaje.

Llegué a la capital croata acompañado de gran parte de la delegación sur coreana con quienes almorcé y tristemente me despedí, era la última vez que nos veríamos.
Me dirigí al hostal, hice el check-in, pedí un poco de información y pues a conocer, que a eso había venido.Ya tenía el típico mapa de la ciudad en donde destacan edificios representativos (o no) de la ciudad. Además tenía un pequeño libro que conseguí en la oficina de turismo en español!.
Empecé mi visita de la capital croata recorriendo las calles de la ciudad alta, es que Zagreb se divide así, ciudad alta y ciudad baja, ah no! Que primero tengo que cambiar plata, euros por Kunas! Que si no aquí no se puede comprar nada. Así que la visita tiene que esperar un poco...
...
Vale, ya está! Ya tengo Kunas, ya puedo empezar. De la capital croata entre muchos de los edificios que me llamaron la atención debo resaltar la iglesia de San Marcos (Crkva Svetog Marka), en especial por el tejado, colorido, chevere.

De igual manera quiero destacar dos museos: El de las relaciones rotas "Broken relationships" y el de arte naif. El primero porque es - creo- único en el mundo o el más grande de Europa o algo por el estilo; total, que ocupa primer puesto en algo de su tipo y el segundo lo quiero resaltar porque es un arte, a mi parecer, colorido (con excepciones claro) y eso pues me gusta! Pude visitar ambos en una misma mañana y el precio bastante asequible.
Recuerdo de ir por el centro de la ciudad y ver una esfera grandisima! En serio, muy grande y resulta que era el sol QUE? si el sol, lo que pasa es que está hecho el sistema solar a escala y el resto de componentes están distribuidos por el resto de la ciudad, debo decir, que solo encontré el sol.

De igual manera debo mencionar Jarun, es un lago al sur-sur de la ciudad, me dio la impresión que estaba en la zona más residencial, es decir, bastante alejado del centro histórico y esas cosas, algún croata con conocimiento espero me saqué del posible error.
De momento tengo poco más que añadir de mi experiencia en esta hermosa ciudad, con buena cerveza, así que prefiero mejor dejar a la imaginación.
Para no echar el rollo de los lagos Plivitce aquí, pues lo haré en una entrada nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario