lunes, 3 de noviembre de 2014

Just a smile.

El otro día leía el blogg de un amigo, que se hace llamar Andreu, en el cual explica sus vivencias en Laussane y pues una de las entradas se titula: GÚ MORNIIII!!!. Antes de entrar más en detalles quiero aclarar que este tal Andreu como pueden imaginar es un "paio" (o algo parecido, como diría el) ultra-millonario, porque ya me dirán ustedes que para vivir por esos lares pues se necesitan muchos 0's en la cuenta bancaria jajaja  El caso es que en esa entrada que ya mencioné me pareció leer algo como: Que una becaria siempre saluda muy enérgicamente a pesar de cuan concentrado este uno en lo que esté haciendo.

No se si es eso lo que quería resaltar de todo el escrito, lo cierto es que me llamó mucho la atención; por un momento imaginé a Andreu trabajando en sus "Fungi" super concentrado mirando por un microscopio intentando encontrar algo, "ESO" que hace que sus experimentos y ensayos no salgan como el quiere, así poco a poco empieza a rabiar y hace ese gesto tan característico en el en ese tipo de situaciones: Tirarse hacía atrás en la silla, cogerse el pelo con la mano derecha, abrir los ojos, resoplar y decir: "Vaia puta merda chaval". De repente, aparece una becaria y con una sonrisa en la cara va y le dice: GU MORNIIII!!!, esto produce en Andreu un efecto calmante, le llena de energía y hace que vuelva a su microscopio a buscar lo que sea que intenta encontrar. Espero no estar muy lejos de la realidad, me gusta pensar que es así.

A que viene todo esto de un simple saludo? Pues a eso, a un simple saludo. A como un gesto tan simple y tan poco trascendente para quien lo hace, puede cambiarle el estado de ánimo a una persona. Es posible que exagere un poco, pero estoy seguro que ese gesto tanto si se hace, como si no, provoca algún tipo de reacción. En este caso, saludar provoca alivio y cierto tipo de felicidad. No pretendo dar clases de cordialidad ni mucho menos, pero a veces pienso que gestos tan simples como un saludo, agradecer o despedirse no cuestan nada y sin saberlo puede que le ayude a alguien en algún momento u otro.

1 comentario:

  1. Aunque no miré una sola vez por el micriscopio en mi trabajo has acertado completamente en las reacciones que tuve cada vez que la tal GUU MORNI me saludava cada mañana.

    A menudo -si se me permite hablar en plural- tenemos preocupaciones que nos ciegan los ojos. Sin embargo estas preocupaciones pueden desvanecerse rápidamente con un simple saludo com tu has dicho, con una sonrisa, con una mirada o un café (no te fíes de la gente que no toma café).

    La poca vida que he vivido (pienso llegar hasta los 100 como un jovenzuelo) me ha enseñado que a pesar de que parezca que vamos directe a un vacío desolador, en el salto puedes darte la mano con muchas personas tant maravillosas como la Bon dia.

    No hace falta ser un asqueroso ultramillonario com yo e irte a vivir a Suiza para encontrar GUU MOORNINGS.

    No se porque te cuento todas estas vainas, tu ya sabes de sobras de lo que te hablo.

    En fin, muchas gracias por la dedicatoria y hasta el lunes parce! ;)

    Andreu

    ResponderEliminar